Monte Beriáin

Monte Beriáin
Monte Beriáin (San Donato). Foto cedida por Víctor Abendaño

sábado, 14 de agosto de 2010

COCHE DE NUEVOS MATERIALES por Esther Perez y Carlos Virto

Rinspeed se unió a Bayer Materials, una de las productoras de plástico más grandes del mundo, para diseñar el Rinspeed zaZen, nuevos materiales que en unos años podrían aparecer en nuestros automóviles.
La meta es lograr un auto liviano, tanto visual como materialmente y se partió de la incorporación de estos nuevos materiales para lograrlo. Lo primero que salta la vista es el techo transparente creado con una sola pieza de un policarbonato de Bayer llamado Makrolon, con un revestimiento de cristales Swarovski, que resulta ser más liviano y resistente que el vidrio. Otro detalle que agrega liviandad al conjunto es que también los asientos son translúcidos, hechos con una estructura de Makrolon y tapicería de Technogel.
Sin duda una estupenda muestra de aplicación de nuevos materiales que esperamos pronto lleguen a aplicarse ya que un auto liviano es un auto que consume menos, y ciertamente lo embellecen. Se habla incluso de que el Makrolon podría suplantar al metal en la carrocería abriendo nuevos horizontes al diseño de automóviles.

http://www.d-culto.com/index.php?option=com_content&task=view&id=187&Itemid=26

No hay comentarios:

Publicar un comentario