Monte Beriáin

Monte Beriáin
Monte Beriáin (San Donato). Foto cedida por Víctor Abendaño

lunes, 31 de mayo de 2010

NUEVOS MATERIALES QUE VUELVEN INVISIBLES LOS OBJETOS por Cristina Sanz

Científicos estadounidenses financiados por el Ejército estadounidense han publicado los resultados de un estudio que investiga un sistema por el que la luz visible es desviada y provoca un efecto óptico de invisibilidad.  Los investigadores cada vez se acercan más a alcanzar este "súper poder".  De conseguirlo, su aplicación sería obviamente militar.
El material, no se obtiene de forma natural sino que se ha creado gracias a la nanoingeniería, que trabaja a una escala medida en milmillonésimas de metro.
Los científicos han creado una estructura de múltiples capas en forma de red que no absorbe ni refleja la luz y por tanto éste se vuelve invisible.
Este estudio es la continuación de un trabajo previo realizado en el Imperial College de Londres, donde los científicos británicos usaron microondas, ya que, como la luz, desprende radiación electromagnética, pero la diferencia con el experimento americano se encuentra en que posee una longitud de radiación más grande, lo que le hace más fácil que pueda ser manipulada.
Este descubrimiento ayudará a la formación de las bases para una mayor resolución en la toma de imágenes, para nanocircuitos que potenciarán los ordenadores y para el disfrute de los cinéfilos de la ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario