Monte Beriáin

Monte Beriáin
Monte Beriáin (San Donato). Foto cedida por Víctor Abendaño

viernes, 15 de octubre de 2010

LANZAMIENTO DEL TELESCOPIO KEPLER por Eleonora Svilenova y Laida Martínez

En la búsqueda de planetas como el nuestro por el espacio, la NASA lanzó con éxito desde Cabo Cañaveral el telescopio Kepler, cuyo objetivo es observar el espacio en busca de planetas similares al nuestro, en nuestra propia galaxia.
El objetivo principal de Kepler es hacer una investigación de planetas aptos para la vida tal y como la conocemos, para entender cuántos planetas de este tipo puede haber en nuestra propia galaxia y programar futuras misiones a esos planetas.
El telescopio Kepler se centrará en la búsqueda, primero de estrellas y luego, en la zona en la cual debería estar un planeta para que fuera posible la existencia de agua líquida, algo indispensable para albergar la vida que conocemos.
Todo ha salido bien, el Kepler ha conseguido ya está produciendo su propia energía gracias a sus paneles solares.  El Kepler detecta planetas observando la variación periódica de brillo en las estrellas.  La misión del Kepler durará, como mínimo, tres años y medio, y nos dará una idea de lo extraños que son planetas, como el nuestro, en nuestra Galaxia.  Es la primera misión que tiene la capacidad de encontrar planetas análogos a la Tierra.

Fuente:
http://espaciociencia.com/el-telescopio-espacial-kepler-es-lanzado-con-xito/

No hay comentarios:

Publicar un comentario