Monte Beriáin

Monte Beriáin
Monte Beriáin (San Donato). Foto cedida por Víctor Abendaño

domingo, 1 de noviembre de 2009

DESCUBREN OXÍGENO EN LA LUNA por Silvia Jiménez de 1º A

Mediante imágenes captadas por el telescopio con su cámara ultravioleta la NASA estudia los lugares más propicios para enviar a las futuras misiones con robots y humanos a la Luna.
El Hubble ha encontrado concentraciones de un mineral que podría ser usado como fuente de oxígeno para futuras misiones espaciales. Se trata de un mineral llamado ilmenita, que es rico en titanio y óxido de hierro y del que se podría extraer con relativa facilidad oxígeno para proporcionar aire, agua y combustible a los astronautas.
Esta concentración de minerales se ha descubierto en el cráter Aristarco, cuando el Hubble exploraba el satélite fotografiándolo. Los resultados captados por el telescopio continúan siendo evaluados por los científicos como parte de las investigaciones para enviar una nueva misión tripulada a la luna en el año 2018. A pesar de que el telescopio Hubble ha sido condenado a ser destruido sigue proporcionando valiosas imágenes astronómicas.

1 comentario:

  1. La ilmenita encontrada en la luna va a ser algo que va a ayudar mucho mas a los astronautas que vuelvan a pisar la luna y los demas aparatos que pongan sobre ella para captar imagines y las distintas cosas,al proporcionar como bien se ha dicho agua,oxigeno y combustible tan necesarios en esos precisos momentos en contacto con la luna.

    Miriam Antón Jiménez 1º A

    ResponderEliminar