Monte Beriáin

Monte Beriáin
Monte Beriáin (San Donato). Foto cedida por Víctor Abendaño

lunes, 3 de mayo de 2010

MADERA BIOSINTÉTICA Y ECOLÓGICA por Lara Montori 1°B

Ecomad  fabrica madera a partir de plásticos reciclados y fibras vegetales combinados en un proceso industrial con apariencia similar a la madera, aunque sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento.
Su composición, de resinas fenólicas y fibras celulósicas es la ideal para revestimientos y pavimentos de interiores que sufren unas condiciones extremas de humedad, como spas, baños o duchas.  Por ello uno de los usos más demandados es para pavimento, bordes de piscina, aislamientos o cualquier uso en reemplazo de maderas duras y semi-duras.
Si tan importante es proteger la madera de la humedad también lo es protegerla de las bacterias que pueden habitar en ella. De esta manera, la aplicación de barnices antibacterianos es un buen aliado contra efectos indeseables. El producto Aquaver de Ilva, presentado en la última edición de Maderalia en Valencia, ha basado su estudio en el desarrollo de estructuras de tamaño nanométrico capaces de encapsular agentes antimicrobianos eficaces frente a diferentes microorganismos como las bacterias y los hongos. Ayuda a reducir en un 99% el crecimiento de bacterias e inhibir el crecimiento de microorganismos en las superficies barnizadas.

http://www.interempresas.net/Madera/Articulos/39400-La-madera-'bio'-a-la-conquista-del-mercado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario